El pasado mes de julio, tuve el privilegio de poder estar en el Campamento Urbano del 15J, con motivo del 500º Aniversario de la Reforma Protestante. Como no podía ser de otra manera, me caractericé de algún personaje de “actualidad” o que fuese relevante para el campamento, en esta ocasión estaba bien claro, Martín Lutero era el personaje al que tenía que representar.

El campamento empezó el lunes por la mañana, adecuando el local donde íbamos a hacer las plenarias, preparando todo el material que se iba a usar durante la semana, y acabar de pulir detalles. Para mi fue una sorpresa, ya que yo sólo contaba con hacer de animador durante las horas muertas del evento, disfrazado de Lutero, haciendo fotos y videos para las redes, haciendo las esperas un poco más amenos, pero eso no era todo…

Alex Sampedro, organizador del evento, me había puesto más tareas, y otras que añadí yo mismo. Desde recoger paquetes de material, a llevar gente de un sitio a otros, pasando por hacer aérobic, dar los anuncios durante las plenarias, coordinar la distribución de material… Vamos, lo que me gusta hacer, ayudar en lo que sea necesario. Fue un campamento retador, ya que tenía que salir al escenario delante de una media de 1000 personas, estar atento a que todo saliera bien y la gente tuviese todo lo necesario para poder salir a las calles.

Los dos últimos días, los 1200 jóvenes del campamento, y 6000 personas más pudimos asistir a los eventos preparados para la celebración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, en el Wizink Center de Madrid (más conocido como Palacio de los Deportes), culminando la último noche con el concierto de Alex Sampedro, Kike Pavón y Esperanza de Vida.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.