¡¡Hola a todos!! ¿en qué fase estáis? No me lo digas, prefiero no saberlo, que ahora mismo, yo sigo en fase 1… aunque gracias a Dios no nos quejamos, ya que !toda mi familia está bien!

A aquellos que habéis tenido alguna perdida en casa, o en vuestro entorno, sólo quiero mandaros un abrazo y recordaros, que cuando volvamos a vernos, intentaré sacaros una sonrisa para intentar olvidar estos momentos. En ocasiones, o casi siempre, no entendemos el porqué de las cosas, pero Dios tiene unos planes que son para bien. Como dice en el Salmo 91:14-16 (TLA):

«Mi pueblo me ama y me conoce; por eso yo lo pondré a salvo. 
Cuando me llame, le responderé y estaré con él en su angustia; 
lo libraré y lo llenaré de honores, le daré muchos años de vida, 
y lo haré gozar de mi salvación». 

Durante todo este tiempo, como equipo de YL en todo el mundo, hemos estado leyendo, orando y reflexionando sobre este salmo, pero sobretodo el versículo 4, donde dice: “¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!” (NVI), me han animado a confiar en que Dios está en control de todo, y que esta situación nos hará más fuertes, más sensibles, y nos está abriendo caminos para estar con la gente que nos rodea y aún no le conoce.

Actualización de estado

En casa estamos todos bien, mi hermano sigue trabajando, tomando todas las precauciones habidas y por haber, pero con el miedo y la tensión de tener que visitar lugares de paso, casas y empresas debido a su trabajo como técnico de alarmas. Parecía que iba a estar de ERTE en Abril, pero el gobierno le negó esa condición a la empresa, así que ha visto su contrato reducido a la mitad; en un par de semanas, tiene la entrevista final de las oposiciones a Bombero, para las cuales lleva varios años entrenando y estudiando.

Estas últimas semanas hemos estado de obras, ya que tuvimos que pintar detrás de los armarios de mi habitación y de la de mi hermano, ya que nos salieron unas humedades en la pared. Además hemos reordenado todos los armarios, altillos y estanterias, hemos hecho limpieza, pintado paredes y techos, y hemos dicho adiós a nuestra antigua nevera… ahora tenemos una donde mi madre no llega al estante más alto jijiji

Abril y Mayo en YL

Durante todo el mes de Abril, he participado en 2 Kedadas semanales:

  • Banyoles, los viernes de 18:30 a 19:30, con una asistencia media de 8 chicas y chicos y 6 líderes
  • Barcelona, los sábados, de 17:30 a 19:00, con una asistencia de unos 20 chavales y 11 líderes

Los últimos días, y fruto del desconfinamiento, la asistencia ha ido disminuyendo, y empezamos a replantearnos como enfocar las próximas semanas

El día 16 de Mayo tuvimos la Primera Kedada Nacional, con gente de Catalunya, Madrid, Andalucía, Euskadi… en 87 dispostivos, calculamos unas 100 personas conectadas.

Además, cada semana hemos seguido con las reuniones de equipo de Banyoles y Barcelona, a través de videollamada. Además de quedar con algun grupo de jóvenes, hacer Escape Rooms virtuales…

También he seguido el discipulado para el bautismo con Victor, un chico de mi iglesia; es un poco raro, ya que hemos hecho el 90% del discipulado por teléfono, sólo nos vimos la primera semana, y dos días después tuvimos que confinarnos cada uno en su casa.

Verano 2020

Como sabéis, el equipo directivo de Joventura hemos tomado la decisión de SUSPENDER EL CAMPAMENTO.

Nuestro deseo ha sido hacer todos los esfuerzos para poder hacer el campamento, pero son demasiadas circunstancias inciertas que nos indican que lo más prudente y aconsejable sea la cancelación. Young Life quiere ser el primero en poder garantizar la seguridad y salud de los participantes y un programa de calidad que garantice la experiencia que nos habíamos comprometido a ofrecer.

Por último, deciros que, no nos damos por vencidos a la idea de no hacer algo para los chavales. ¡Así que cada uno de los grupos y áreas de Young Life en España, está organizando diferentes alternativas y programas para poder estar juntos este verano! Estos programas serán de organización sencilla y económica, en grupos reducidos y siguiendo las normativas sanitarias y protocolos de la fase correspondiente en la que se encuentre la zona cuando se haga el programa.

Motivos de oración

  • Gracias a Dios por la tecnología, que nos permite seguir conectados con los chavales y el equipo.
  • Gracias por vuestra generosidad y vuestras oraciones por el ministerio.
  • Oposiciones de bombero de mi hermano, que la entrevista vaya bien y pueda cumpir sus sueños.
  • Verano: no tenemos claro cómo va a ser todo, pero queremos seguir teniendo programas de verano para ayudar a los chicos y poder compartir el evangelio con ellos.
  • Por la campaña de Becas a través de Teaming, aunque no tengamos campamento en 2020, seguiremos guardando ese dinero para 2021, o para las actividades de este año.
  • Cirugía de rodilla: en septiembre del 2019 me rompí un ligamento en la rodilla izquierda, y eso no me permite practicar deportes ni realizar algunas actividades. Con el colapso de los hospitales, me han cambiado la visita para este mes de junio.
  • Tiempo de calidad con Dios: paso muchas horas delante del ordenador o en actividades, y a veces me olvido de tener mi tiempo devocional con Dios.
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.