11391293_10153250235610673_6018074782498860976_n

Este fin de semana pasado estuve en Francia, en Praz de Lys, el primer campamento que Young Life compró en el viejo continente, ahora hace 51 años.

IMG_20150529_123058

El propósito del viaje era triple, primero, durante el fin de semana tendríamos la Western Europe Conference, un encuentro de todos los trabajadores y voluntarios que quieran venir de YL en la región de Europa del Oeste (España, Catalunya, Portugal, Francia, Holanda y Bélgica) y después, hasta el martes por la mañana, el ultimo training como Staff Associate de Young Life. El tercer motivo era la posibilidad de hacer ahí la esquiada que venimos realizando para el puente de la Purísima.

Desde Barcelona viajamos el viernes por la mañana, los tres miembros del staff (Jona, Luis y yo) y tres voluntarios (Pau, Sarah e Isaac), así podrían ver y vivir como es Young Life en otros países y conocer al equipo que hace el mismo trabajo, pero en diferente idioma.

Con el montblanc de fondo
YL Spain Staff

Cuando llegamos al campamento, lo primero que hicimos fue alucinar con las vistas, Jona estuvo a punto de llorar al saber que al día siguiente veríamos el Montblanc por la ventana, aunque las vista igualmente merecían la pena. Después de estudiar y que los jefes nos hubieron puesto al día de como estaba YL en el resto de la región, nos llevaron a hacer diferentes actividades a escoger. Yo elegí visitar una cooperativa quesera, dónde aprendimos como se hacen los quesos de la zona y pudimos hacer uno de ellos.

Al final, el último día salió el sol y pudimos hacer la foto de rigor de todo el equipo de España, o casi todo, faltaba Emily. Casi todo el mundo, después de comer un buen pato a la brasa, se fue marchando para sus países de origen, sólo nos quedaríamos las 4 personas que hacíamos el training, y algunos rezagados que aprovecharían para hacer turismo.

IMG_20150601_105308~2
Exponiendo YL

Una de las tareas que nos habían mandado para el training, era preparar un presentación de YL para hacer en un instituto o para alguna persona que desconocía totalmente lo que hacemos. La intenté hacer entre inglés y castellano, salió lo que se pudo, pero Sarah, responsable del Training, estuvo muy contenta con el resultado final. Este era mi último training, así que, después de este fin de semana largo, puedo decir que ya soy, oficialmente, Staff de YL en Catalunya.

El martes por la mañana, después de ayudar a recoger parte del campamento, nos fuimos a Ginebra, en Suiza, a pasear un poco y hacer tiempo para volver a casa, pues los vuelos no salían hasta pasadas las 18:00, así que tocó hacer de turista, y luego esperar en el aeropuerto, en el caro aeropuerto (18 e el menú en Burger King).

Aqui va el enlace con casi todas las fotos que hicimos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.