Espero que estas palabras lleguen en un tiempo de descanso y desconexión, como los que voy a empezar en una hora… Después del verano más raro de mis últimos 36 años, voy a desconectar un tiempo, para recargar fuerzas, descansar, conectar con Dios en medio de la naturaleza y olvidarme de whatsapps, mails y llamadas.

Muchos sabéis que mi versículo de cabecera es Isaías 29:1-2:

¡Ay, Ariel, Ariel, ciudad sitiada por David!
Dejad que pasen los años, que ruede el ciclo festivo;
entonces asediaré a Ariel, habrá lloros y lamentos.

Después de varias semanas encerrado en casa, las dos primeras sin poder salir de la habitación, mi cuerpo empezó a revelarse y esos asedios de los que habla Isaías se presentaron y empecé a tener varias crisis de ansiedad, cada vez más serias y largas, sobretodo por la noche.

Después de tener una visita con el Dr. Martínez, me propuso un tratamiento para la ANSIEDAD REACTIVA, debida a toda la situación que vivimos estos meses, cuarentena, poca o nula actividad social, frustaciones que tengo que seguir trabajando…

Gracias a Dios, todo esto está pasando, y después del tratamiento la cosa mejoró casi instantaneamente. Ahora toca desconectar, y ahuyentar esos miedos y ansiedades.


Young Week 2020

Desde el 27 al 30 de Julio, tuvimos varios dias de actividades con los chavales con los que trabajamos durante todo el año. Yo estuve, como casi siempre, a caballo entre Barcelona y Barcelona, apoyando en el tema de transportes y logística, y llevando alguna actividad como el paintball para las chicas del Young Week Banyoles

Aqui os dejo un recopilatorio de fotos de como han sido estos dias.


Fin de Semana YL Weekend

Después de cuatro días dando vueltas, nos encontramos todas las áreas de YL Catalunya en Can Mateu, la instalación donde siempre hacemos el campamento #JOVENTURA, para tener un fin de semana al estilo Young Life, diversión, naturaleza, tiempos con los líderes, veladas…

Esta vez me tocó la parte más seria del campamento, era el Speaker, el que cada noche se encarga de dar las charlas. En esta ocasión utilicé a varios personajes de MARVEL para ayudarme haciendo varios paralelismos:

· Jesús, y como se sacrificó por nosotros, para librarnos del pecado, parecido a lo que hizo Ironman en la película Avengers: ENDGAME.

· Thor, y como sus ganas de querer ser como su padre Odín, le apartaron del reinado de Asgard, de la misma manera que el hombre decidió escoger comer del fruto del árbol del bien y del mal y así separarse de Dios.

· Capitán América, haciéndose digno de blandir el Mjölnir, el martillo de Thor, que sólo puede ser usado por personas dignas de ello, representando de esta manera que todos podíamos volver a coger el regalo que Dios nos ofrece y así ser llamado sus hijos.

Os dejo el video resumen que hemos colgado recientemente para recordar estos dias:


Vacaciones

Pasaré unos dias de desconexión en Andorra, para poder poner en órden toda mi cabeza, pasar mucho rato hablando con Dios, y preguntándole cosas para el futuro inmediato.

Además, tengo que coger fuerzas para las semanas que vienen, ya que tengo cuatro bodas de buenos amigos y parece que se han puesto de acuerdo para hacerlo en 5 semanas…


Motivos de oración

  • Gracias por vuestra generosidad y vuestras oraciones por el ministerio.
  • Gracias a Dios por conservar la salud de todo el equipo de YL, y de los chavales durante la Young Week.
  • Gracias por darme la oportunidad de compartir el evangelio con las charlas del Young Weekend.
  • Oposiciones de bombero de mi hermano. Está en el puesto 87, y escogerán a los primeros 80. Falta por evaluar las pruebas médicas que hizo hace un par de semanas, y a principios de septiembre sabremos los resultados.
  • Cirugía de rodilla: en septiembre del 2019 me rompí un ligamento en la rodilla izquierda, y eso no me permite practicar deportes ni realizar algunas actividades. Tuve visita con el cirujano en Junio, y me dijo que está previsto operarme en 2022. Orad para que no tenga dolor, y se acorten las listas de espera.
  • Tiempo de calidad con Dios: Necesito desconectar del mundo tecnologico y reconectar con Dios, y estos dias de vacaciones son muy importantes para ello.
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.