¡Hola compañeros de viaje!

Espero que el verano haya sido un buen tiempo de descanso, hayáis podido disfrutar de unas merecidas vacaciones, junto con familia y amigos, y que el Señor haya renovado las fuerzas para empezar un nuevo curso.

Iniciamos la 9ª Temporada de la aventura “Ari trabaja en YL”. En este mail, que reconozco es algo extenso, os cuento la parte final de la Temporada 8 y os hago una pincelada de lo que viene en la nueva temporada.

Pues voy a hacer algo nuevo; ya brota, ¿no lo sentís?
Abriré un camino en la estepa, pondré arroyos en el desierto

Isaias 43:19

Ya hace muchos meses que envié la última carta, o el último mensaje por WhatsApp. Y no ha sido por descuido, falta de ganas o por no creerlo importante; pero el Señor me ha mostrado a través de algunos amigos que necesitaba un tiempo de descanso, de renovación y de entenderme a mi mismo.

Desde hace unos meses estoy en proceso de conocerme más a mi mismo, y conocer lo que Dios puede hacer en mi vida, para sacar el máximo de mis dones, pero para ello he tenido que retirarme de algunos frentes, para coger carrerilla y volver con más fuerza. Este proceso es largo, duro en algunos momentos, pero el final se antoja feliz, bonito y sano.

Estos tiempos he visto la mano de Dios en muchos aspectos. Quitando y poniendo cosas, conociendo gente nueva, enseñándome a poner límites en determinadas situaciones que lo necesitaban. Todo con ayuda de profesionales tanto de la salud mental y como de la vida espiritual.

Obras en la oficina

Durante las vacaciones de navidad, junto con mi padre y mi hermano, trasladamos la oficina que mi iglesia me cede desde hace más de 5 años.

La sala donde estaba antes se me quedó pequeña, y apenas podía moverme con todos los papeles, impresoras, archivadores, ordenadores… así que les propuse a los ancianos de la iglesia mudarme a otra sala, y encargarme yo mismo de las obras.

Durante dos semanas, levantamos una pared, hicimos la instalación eléctrica nueva, luces nuevas, nuevos muebles… todo para poder tener más espacio para trabajar, reunirme, pasar tiempo que dedique tanto a YL como a la iglesia.

Misión Posible

Por fin, después de dos ediciones virtuales, este año pudimos retomar el Campamento Misión Posible, en formato presencial. Esta vez en Catalunya, en el Collell, cerca de Banyoles. Casi 300 personas pudimos disfrutar de la naturaleza, volver a encontrarnos con viejos amigos, aprender más acerca de Jesús a través de las charlas de José Daniel Espinosa…

Fue un tiempo muy bueno donde pude servir a través de juegos, dinamizar parte de las plenarias, ayudar a la dirección, al housing… los que me conocéis sabéis que no paro quieto, y que intento ayudar en lo que sea.

Desde aqui quiero agradece a todo el equipo de MP, y a Debbie, la directora del campamento, por la confianza depositada en mi, y le estoy agradecido al Señor por poder servir a su lado, y con ganas de poder seguir haciéndolo en las próximas ediciones de MP

En la foto podéis ver un momento del campamento, donde Brooke y yo pudimos compartir a los jóvenes nuestra misión y como nuestra pasión por los jóvenes hizo que nos lanzáramos a la aventura de servir a Dios.

Pàdel Solidari

Desde que me dieron el “alta deportiva” en febrero, he empezado a jugar a pádel con algunos amigos, y surgió la idea de montar un torneo para conseguir becas para los campamentos de YL.

El sábado 11 de junio, tuvimos la primera edición del Torneig de Pàdel Solidari YL Catalunya, en Banyoles, con la participación de 8 parejas. Fue un dia muy divertido, donde Jona y David dieron la sorpresa proclamandose campeones.

Pudimos recoger más de 150€ que fueron destinados a cubrir los gastos de algunos campistas de #joventura2022.

Ya tenemos fecha para el torneo de invierno, que será el 26 de noviembre, en Lloret de Mar. Consultad mis redes sociales y las de YL Catalunya, para tener más información.

Campamentos de Verano

Este año ha vuelto a ser un verano bastante completo, os dejo unas pinceladas de cada unos de los campamentos donde he tenido la oportunidad de servir.

Street Summer Basket

Creemos que este año hemos llegado a la 12ª edición (digo creemos, porque ya hemos perdido la cuenta, jejeje). En esta ocasión partimos con la ayuda de todo el tejido asociativo de Banyoles, ya que era la Ciutat del Bàsquet Català, y por ello fuimos parte de los eventos de esta celebración.

Cada día unos 100 jóvenes se acercaban a la pista Sant Pere a disputar el torneo de tiro 2Ball y el torneo 3×3. Pudimos contar con la presencia de Júlia Soler, jugadora profesional del Cadí La Seu, y el patrocinio del Bàsquet Girona, del CB Banyoles y muchos otras empresas y entidades que nos ayudaron con los premios y con el servicio de bar, que usamos para conseguir fondos para becas.

Campamento de Verano #Joventura2022

Un año más Dios nos ha roto los esquemas y nos regaló a ¡¡122 campistas!! 122 oportunidades de compartir el evangelio, pero a la vez 122 campistas y 60 personas de equipo que alojar, coordinar, cuidar…

Fue todo un reto, pero creo que todo el equipo nos pusimos en modo guerrero, y las cosas salieron todo lo bien que supimos. El tiempo nos jugó alguna mala pasada, pero nada que no pudiéramos solucionar entre todos.

Este año, mis funciones durante el campamento eran las de coordinar el equipo multimedia, hacer los videos diarios (que podéis ver aquí), así como toda la logística del campamento (habitaciones, transporte, inscripciones, ayuda en decoración…)
 

⬇️ Todos los de aqui abajo, ya tenemos ganas de #joventura2023 ⬇️

L’Arcada

Por segundo año, dediqué el 100% de mis vacaciones a servir en los dos campamentos de aventura (de 12 a 17 años). Durante la primera semana (Aventura 1) estuve llevando la actividad de Gymkhana (da igual como escriba esto, que siempre estará mal) con Gerard, y a la vez actuando como el Sub Director Viktor, en Arcadis, el Campamento de Verano de Hogwarts que montamos para los chavales que venían.

En el segundo turno (Aventura 2), junto con el grupo B de actividades, preparábamos los juegos de tarde y las veladas, que tuve el honor de presentar con mi amigo Vladi. Además de ayuda en tareas logísticas.

Curso 2022-2023

Este año se presenta con muchos retos, tanto personales como en Young Life. Nuevas áreas a explorar, de la que os informaré más adelante, nuevas tareas que desarrollar y antiguas que hay que potenciar o mejorar.

Voy a seguir en este periodo de pausa en ciertos temas del ministerio, pero a tope en otros temas, como la gestión de programas, campamentos y demás. Todo ello con la visión de encontrar la mejor versión del Ari para que más gente pueda escuchar el evangelio.

Seguiré además con las sesiones con los profesionales de la salud que me están acompañando en este proceso, y por los que estoy muy agradecido al Señor por ponerlos en el camino.

Seguid atentos a las cartas o a los mensajes de WhatsApp para estar atentos a todas las novedades.

Motivos de agradecimiento y oración

  • Doy gracias a Dios por cada uno de vosotros, por vuestra amistad, por vuestras familias y por vuestras oraciones por el ministerio de YL en España.
  • Estoy sumamente agradecido por mi iglesia, La Bisbal, por apoyar la pastoral juvenil, apoyarme en todos los proyectos locos que les ofrezco, y por seguir confiando en un loco con gorra, que se sienta detrás del todo en el culot, viendo como la iglesia crece.
  • Gracias a Dios por dejarme conocer a mucha gente nueva, amantes del cheesecake y los gifs, gallegas de las que se pega el acento, aprendices de mago que te hacen reir hasta más no poder, chicos que te dan un abrazo antes de ir a dormir, jugadores de baloncesto que con su ejemplo predican como cualquier otro, rockeros que hacen entender el evangelio a 122 chicos…
  • Gracias por cada una de las vidas cambiadas en todos los Campamentos de Young Life alrededor del mundo (Surf Camp, viajes de USA, Joventura, City Camps…)
  • Gracias a Dios por todos los voluntarios que han ayudado en los diferentes programas de Young Life este verano. Orad por más voluntarios durante el curso en cada una de las áreas de YL España, ya que tenemos muchos chavales que necesitan a alguien a su lado.
  • Seguimos orando por la situación bélica en Ucrania, donde muchos de nuestros hermanos y muchos colegas de Young Life están jugandóse la vida por traspasar la frontera, bajar al metro y ayudar a cientos de personas.
  • Sigo necesitando apoyo económico para poder continuar en esta aventura. Muchas familias han tenido que dejar de apoyar por el momento difícil que estamos pasando, y ahora estoy por debajo del 40% del presupuesto que necesito para seguir adelante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.