Han pasado algunas cosas importantes desde mi última carta. Lamentablemente tuvimos que despedirnos de mi tío Javi, que murió repentinamente en agosto. Ha sido un momento difícil para la familia, ya que él era el más pequeño de los hermanos de mi padre. Uno de los más afectados es mi hermano, ya que tenían una relación muy cercana y está siendo difícil de superar.

Han sido días de incertidumbre, llanto, pensando en el futuro y tratando de tomar decisiones cuando mi mente estaba en otra parte.

Cuando nos suceden estas cosas, es difícil entender la razón y el propósito del sufrimiento, pero para aquellos que creemos que el Señor tiene todo bajo control, tenemos confianza, como nos dice el autor en Hebreos 13:6.

Por eso podemos exclamar llenos de confianza:
El Señor es quien me ayuda, nada temo,
¿qué podrán hacerme los humanos?

Sólo mis padres y yo asistimos regularmente a la iglesia, así que es hora de ser una luz para nuestra familia en estos tiempos difíciles. Os pido que oréis para que seamos útiles al Señor estas semanas.

Hay una canción de Kanye West que siempre me recuerda que Jesús está con nosotros en los momentos difíciles, porque, como los discípulos en el camino de Emaús, “Jesus Walks with me

Otoño en YL Catalunya

Ya hemos empezado el curso escolar, con las Kedadas de Banyoles y Barcelona, y también el trabajo de contacto en los dos Institutos de Barcelona.

Durante estas primeras semanas, algunos de los chicos ya han estado en cuarentena, ya que ha habido casos positivos de Covid-19 en sus clases, Pau, Laura, Anna, Alejandro… Laura se quedó 10 días sin salir de casa, y sin saber si estaba infectada. Pudimos estar hablando por WhatsApp, haciendo bromas y preocupándonos por ella, sabiendo cómo estaba emocionalmente. Finalmente la prueba fue negativa y ya ha vuelto al instituto y esperemos que a las Kedadas de Banyoles.

La pandemia ha cambiado casi todo, pero estamos contentos de poder mantenernos en contacto con estos chavales, de animarlos a que vengan a las kedadas, y esperamos poder invitarlos a los campamentos del próximo verano.

Una forma de seguir en contacto es jugando “Among Us“, donde uno de los miembros de la tripulación intenta sabotear una misión espacial, y el resto del grupo debe averiguar quién es el impostor. Es muy divertido ver cómo los chicos intentan escapar de las acusaciones, cuando hay pruebas de que ellos son los impostores.

Decisiones y Proyectos

Decisiones

Durante el tiempo de vacaciones tenía que tomar una decisión importante para el ministerio, con la muerte de mi tío todo fue más difícil, ya que hubo muchos factores que alteraron la posible decisión. Finalmente decidí seguir como hasta ahora, sin mayores cambios, ya que necesito tener a mis amigos cercanos, familia e iglesia cerca, siempre.

Proyectos

Tengo algunos proyectos en YL para estos próximos meses, algunos para el ministerio en España, otros para el ministerio en Europa, y algunas ideas para completar mi sostenimiento:

  • YL Connect: Es una nueva herramienta que lleva mucho tiempo en EE.UU. Ahora la estamos implementando en el resto del mundo. Es una plataforma para tener conocimiento y poder dar seguimiento a todos los chavales, contactos, iglesias y organizaciones que conocemos. Mi trabajo ha sido capacitarme durante los últimos meses, y ahora estoy ayudando a los miembros del Staff de  Western Europe (España, Portugal, Francia, Paises Bajos,  Bélgica, Luxemburgo) a ingresar a la plataforma y familiarizarse con ella.
  • Campamentos de verano: Tenemos que pensar que el próximo verano podremos hacer campamentos, y para eso tenemos que empezar a prepararlos. Por ejemplo, el YL USA CAMP necesita tener el material promocional, tener el sitio web actualizado, los formularios…
  • Sostenimiento: a parte del apoyo mensual que tengo de algunos de vosotros, uno de los proyectos para poder alcanzar el 100% del apoyo que necesito, es crear merchandising con temática cristiana, camisetas para eventos de bautizos, camisetas para la organización de eventos cristianos, en unas semanas/meses esperamos tenerlo operativo…

FORMA PARTE DE ESTE EQUIPO

Actualmente estoy alrededor del 50% de mi sostenimiento mensual. Cada mes hay un déficit de 1200€. Gracias a Dios, después de visitar USA logramos cubrir al 100% para el 2020, pero el 2021 está cerca, y necesito vuestra ayuda.

Por eso, sigo pidiendo a Dios más personas que quieran unirse al equipo, tanto en oración como económicamente.

Si quieres colaborar en llevar el evangelio a los adolescentes en España, o crees que puedes enviar este mensaje a un amigo, te lo agradeceré mucho.

Motivos de Oración

  • Gracias por vuestra generosidad y vuestras oraciones por el ministerio.
  • Quiero agradecer a Dios por permitirme comenzar un nuevo curso a SU servicio, para llevar el evangelio a los chavales de mi ciudad.
  • Finalmente mi hermano no aprobó las pruebas de la oposición a bombero. Tendrá que volver a intentarlo el año que viene. Gracias por vuestras oraciones.
  • Orad al Señor para que siga cuidando al equipo y a los chavales durante las kedadas.
  • Orad por mi familia, para que en medio del dolor por la pérdida de mi tío, encontremos la paz en Dios y seamos luz con el resto de la familia, ya que ninguno de ellos es seguidor de Jesús.
  • Tiempo de calidad con Dios: necesito desconectarme del mundo tecnológico y volver a conectarme con Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *